Pin It

Ramón Nieves Gallardo.Ramón Nieves Gallardo.

Sierra de Cubitas, 29 jun.- La recogida de basura de manera sistemática en las comunidades del municipio de Sierra de Cubitas se ha convertido en una de las tareas más importantes llevadas a cabo por los trabajadores de Comunales.

Por esta razón, las medidas de higienización se multiplican por estos días en el territorio como vía imprescindible para evitar enfermedades trasmitidas por vectores, especialmente el mosquito Aedes aegypti.

A este empeño se suma la Empresa de Comunales que recibe el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) cuyos miembros contribuyen desde sus barrios y hogares a las buenas prácticas de higiene.

“Hemos logrado estabilizar la recogida de desechos gracias a las condiciones de la técnica con la que trabajo y porque hasta ahora no ha faltado el combustible para realizar esta importante tarea, los directivos de la Empresa se preocupan mucho por eso”, afirmó Ramón Nieves Gallardo, operador de tractor.

Las lluvias del presente mes de junio favorecen el crecimiento de la yerba en lugares no deseados, los que en ocasiones si no se chapean se convierte en hospederos de insectos que representan peligro para la salud humana.

“En este mes ha llovido mucho pero nosotros no hemos dejado de trabajar ni un solo día porque conocemos la importancia de nuestra labor, lo que si hace falta es que la gente siempre deposite la basura en los puntos de recogida en tiempo y forma para evitar su acumulación, eso es muy importante”, comentó Vlaider Santiesteban Fajardo, trabajador de la mencionada entidad.

Vlaider Santiesteban Fajardo.Vlaider Santiesteban Fajardo.

Al esfuerzo de estos trabajadores se suman las charlas educativas y audiencias sanitarias ejecutadas por los profesionales de la Salud con el fin de prevenir diferentes enfermedades, priorizando en esta ocasión a las embarazadas, a los lactantes y a las personas de la tercera edad.

De este modo los cubiteños se incorporan a la ofensiva nacional contra el Aedes aegypti, imprescindible en la actual época del año. (Fotos: Autor)