Foto: AutoraSierra de Cubitas, 15 nov.- Las mujeres constituyen uno de los pilares fundamentales en la sociedad cubana actual, de allí los derechos que se le atribuyen para participar en cada uno de los procesos del sistema socialista cubano.
La no violencia de género, es una de las campañas que unidas realizan, cada año, las féminas integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sierra de Cubitas, del 1 al 25 de noviembre que al decir de Milagro Ramos Zapata, máxima representante de esta organización en el territorio este espacio les permite desarrollar diversas actividades en saludo a esta fecha.
“Una de las iniciativas es portar un lazo naranja o violeta, son colores que identifican la jornada y el desacuerdo de ellas con la violencia, asimismo se impartirán talleres de capacitación a todas las personas que quieran participar y conocer cuando son víctimas de este flagelo”, dijo.
Ramos Zapata añadió que destacan otras acciones como son la realización de talleres en la calle Mario Herrero Toscano el próximo 20 de noviembre, además de una actividad de bailo terapia nombrada La Zarabanda para demostrar la unidad de ellas en torno al tema central de esta jornada.
También las cubiteñas continúan firmes a su organización y unidas pronunciándose contra el bloqueo comercial y financiero a través de su participación en diferentes tareas, demostrando su empoderamiento poniéndole a Cuba Unidad y Corazón.