Pin It

Sierra de Cubitas, 21 nov.- Múltiples actividades realizó el Grupo Económico Social con sus diferentes subgrupos, en el ejercicio “Moncada”, correspondiente al Día de la Defensa Nacional, caracterizado en esta ocasión por acciones demostrativas para tiempo de guerra.

Los trabajadores de la salud realizaron una actividad de simulacro en la recepción masiva de heridos y otros subgrupos como el de inversiones, construcción y Comunales efectuaron una recepción de cadáveres, además de otras acciones relacionadas con las comunicaciones, educación, y el subgrupo de abastecimiento de agua.
El área correspondiente a la terminal de ómnibus del territorio la ocupó el subgrupo de alimentos con una demostración de productos elaborados con viandas y frutas para suplir alimentos en tiempos de guerra.

El Día de la defensa concluyó con un acto de reafirmación revolucionaria donde las organizaciones de masas y el pueblo participaron con iniciativas que demuestran la preparación de las mujeres e instituciones ante el llamado de la defensa.

El momento fue propicio para que cuatro jóvenes recibieran el carné que las acredita como militantes del Partido comunista de Cuba (PCC) y el joven Yodan Guerrero Aguilar fue ascendido al grado de Primer Teniente, según establece la orden 133 del jefe del ejército oriental para oficiales de la reserva.

Los cubiteños una vez más demostraron su preparación para la defensa de la patria y pusieron en práctica múltiples iniciativas para la sobrevivencia en tiempo de guerra, lo que ratifica el sagrado deber de defender con unidad su Revolución a la altura del Moncada.