Pin It

Sierra de Cubitas, 22 nov.- Decisivo ha sido el rol activo del personal de la Salud en esta demarcación en el enfrentamiento a la COVID-19.

El trabajo en equipo, vinculado a los destacamentos de respuesta rápida, contribuye al seguimiento oportuno de quienes tienen los primeros síntomas de la enfermedad.

Con el paso a la nueva normalidad se mantienen protocolos estrictos, asociados a las medidas sanitarias y la exigencia en centros educacionales, además de los colectivos laborales.

La inmunización de más de 11 mil cubiteños con la vacuna Abdala y la población con Soberana posibilita arribar a la nueva etapa en mejores condiciones, aunque se insiste que el uso del nasobuco y el lavado de las manos son el antídoto perfecto en el enfrentamiento a la pandemia.

En la reciente jornada del Día Nacional de la Defensa el subgrupo de Salud demostró a través de un ejercicio práctico la capacidad del personal ante una contingencia, a partir de la experiencia acumulada en dos años de enfrentamiento a la COVID- 19 y la presencia de casos de dengue, actualmente, en el territorio. (Foto: Archivo)