Sierra de Cubitas, 24 nov.- La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en este territorio, celebra la jornada por la no violencia de género, brindando especial atención a todas las personas que han sido víctimas de este fenómeno, en sus diferentes manifestaciones.
Formar convenios de trabajo con entidades que puedan ayudar a tratar con los afectados de esta tipología, además de proporcionar apoyo psicológico y emocional, impartiendo charlas y conversatorios, es también una prioridad de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
En ese sentido Beatriz Cárdenas, psicóloga del Grupo Básico de Trabajo del Policlínico Trece de Marzo, en este territorio explicó que en la actualidad aún existe desconocimiento en los senos familiares, sus miembros no conocen o no se dan cuentan de que son víctimas de violencia y no solo las mujeres también los hombres pueden ser violentados.
“Es de vital importancia orientar, realizar actividades para mejorar la salud mental a través de sesiones de consejería, por lo que se ha creado un espacio íntimo, en la Casa de la Orientación a la Mujer para tratar estos casos”, dijo.
Por su parte Milagros Ramos Zapata, secretaria de la FMC exhortó a las féminas del mundo, y en especial a las cubiteñas a enviar mensajes de apoyo a esta jornada, por ello se compartió el lenguaje de signos que identifica la campaña, que es portar un lazo de color naranja o morado, como reafirmación de que se quiere un mundo sin violencia, señal de un mensaje de paz para toda la familia.