Pin It

Sierra de Cubitas, 27 nov.- Practicar deporte fue sin duda una vía de escape al alma y la mente en la dura etapa epidemiológica por la que atravesó Cuba en el confinamiento. Que los jóvenes encuentren en él una vía sana de diversión y disfrute es un gran encargo social para los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER).

En Sierra de Cubitas, se realizan diferentes actividades para incentivar el gusto por el deporte en los jóvenes, además de insertar a los adultos mayores en los espacios deportivos y las áreas de biosaludables.

El profesor de recreación Yunier Gil Santa quién labora en el combinado número 1, Milagro Pelaes, del territorio apuntó que es una satisfacción poder trabajar con personas que amen el deporte, pero en especial con los niños, ver su cara de felicidad al volver a practicar actividades físicas en espacios abiertos, es sin duda la alegría más grande, era una necesidad volver a su rutina diaria, a los entrenamientos y competencias.

“Ejercitar no solo el cuerpo si no activar tu memoria, mente y cerebro, tomando el deporte como un método de relajación es una forma sana de vivir, poder brindarle a los jóvenes, niños y adultos mis conocimientos y ayudarlos a sobrellevar los problemas cotidianos brindándole mis clases es para mí un gran orgullo, me siento muy realizado”, dijo quien lleva su vida practicando deportes, es por ello que ver las áreas llenas luego de la pandemia, es un momento que guardará en su mente para siempre, pues marcó el antes y el después de su trabajo.

Gil asegura que, si tiene que darles un consejo a las nuevas generaciones, sin duda sería, que incluyan el deporte en su día a día, y lograrán hacer de su cuerpo el mejor espacio del mundo.