Pin It

Sierra de Cubitas, 29 nov.- Con el mismo entusiasmo con que años atrás cumplía las tareas como delegado salió Gabriel Varona de su vivienda, ante el bullicio y la alegría que provocó en el barrio la llegada de la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular del territorio.

Apenado porque andaba en pijama, pero pensando en una reunión rápida o un mitin de reafirmación revolucionaria, llegó Gabriel hasta donde estaban reunidos sus vecinos y muy grande fue la sorpresa cuando Dinorah Martínez Hidalgo, presidenta de la Asamblea y quien fue su sucesora como delegada de la circunscripción cuatro del consejo popular, explicó el motivo que los llevó hasta su barrio.

Sorprendido y muy emocionado, con lágrimas en los ojos recibió el delegado fundador de los órganos Locales del Poder Popular el reconocimiento a su ardua labor durante más de 10 años lo que hace que integre la lista de quienes iniciaron este órgano de gobierno.

Sin pensarlo accedió a una entrevista, el hombre humilde que había llorado hace unos instantes por la emoción y quien siempre admiró el trabajo que realiza la radio para divulgar siempre el papel del delegado en cada tarea.

Por supuesto que no faltó su consejo a los más jóvenes y las experiencias suyas ante las largas jornadas de las sesiones de las asambleas y la preparación de las áreas en cada uno de los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores que él organizó.

Gabriel ahora piensa que los años no han mellado su entusiasmo y fervor revolucionario, pero sí quiere que vengan tiempos mejores después de esta etapa de la COVID-19, donde los delegados han jugado un rol importante en todas las etapas, quiere que los jóvenes de los órganos locales se enamoren de esa bella tarea que tiene como misión servir al pueblo y ratifica su compromiso de continuar aportando desde la comunidad.

Elogió el trabajo de los Instructores de Arte que llegaron hasta allí para hacerle pasar un rato agradable y afirmó que el intercambio de los dirigentes con los pobladores fortalece la labor del Poder Popular y sobre todo escuchar, que piensan los habitantes y explicó la necesidad del impulso popular para embellecer siempre la circunscripción.

Hablar con Gabriel Varona sobre el trabajo del delegado es como abrir un libro, por eso en el contexto de estos 45 años de los Órganos Locales ha sido bueno poder compartir con un hombre que piensa que para servir al pueblo se necesita sabiduría.