Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoDiciembre, 2021.- Profesionalidad, entrega incondicional y sacrificio son cualidades que distinguen a quienes ejercen la locución en Cuba, ellos que sin importar horarios o días están frente al micrófono, para llegar al oyente a través de la magia de la radio o la televisión.

Desde 1954 se celebra en Cuba, cada 1ro de diciembre, el Día del Locutor cubano en cumplimiento de uno de los acuerdos de la reunión del Colegio Nacional de Locutores y que sin dudas celebra a estos consagrados hombres y mujeres del gremio de las 100 emisoras cubanas.

Sin dudas la locución es una de las profesiones que más inciden en la formación cultural, educativa, ideológica e informativa de los cubanos, bien lo saben los jóvenes de Radio Cubitas que hoy asumen esa tarea sin importar lo difícil que pueda ser, porque se necesita mucha preparación y superación profesional en tiempos donde cada vez es más evidente la amplia cultura general integral de los habitantes de este territorio.

Y es que también ellos poseen la magia de la persuasión, el poder de incentivar sentimientos y emociones a través del dominio de la palabra, esa que muchas veces se necesita para aliviar sentimientos, sobre todo en tiempos donde la COVID-19 arrebató vidas, sueños y alegrías.

Sirvan estas líneas para reconocer y felicitar a estos abnegados trabajadores de la comunicación que tanto en Sierra de Cubitas como toda Cuba ejercen tan digna profesión. (Fotos: Archivo)