Pin It

Fotos: ArchivoFotos: ArchivoSierra de Cubitas, 14 ene.- Muchas son las páginas escritas por los trabajadores eléctricos a lo largo y ancho de Cuba, ante las más difíciles situaciones su solidaridad se extiende también a otras tierras del mundo, por eso resulta preciso escribir para ellos en un día como hoy 14 de enero, fecha en la cual en el año 1934 Antonio Guiteras Holmes firmó la intervención de la Compañía Cubana de Electricidad.

El sentimiento de pertenencia y la consagración de estos hombres en Sierra de Cubitas hacen posible un mayor conocimiento que los conlleva a mejores resultados, en tiempos tan difíciles donde escasean los recursos y aumentan las exigencias de los consumidores.

Velar porque se cumpla con el ahorro en el sector estatal y residencial para evitar los sobregiros y con ellos los apagoneses el camino por donde hoy transita la Organización Básica Eléctrica para cumplir su rol dentro de la Tarea Ordenamiento.

La entidaden el municipio durante la etapa de COVID-19 no detuvo sus servicios a la población, logro que le permitió cumplir satisfactoriamente su plan municipal de consumo energético asignado con un real de 2340 megawats mensual con un ahorro de más de 10, gracias al empeño de sus trabajadores.

La reparación del alumbrado público en los cinco consejos populares, fue otra de las proezas laborales que desempeñaron los eléctricos durante el pasado 2021, lo que dio solución a más de 20 planteamientos de la población en diferentes procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores y en el trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad.

La falta de recursos para acometer inversiones en la Agricultura y otros sectores, no permitió a estos obreros, mayores avances en el camino que constituía parte de su planificación, pero los esfuerzos se centraron en otras labores beneficiando a comunidades de difícil acceso como Vilató, Cubitas Maduro, Imías, Saimí y otros parajes donde urgía reparar el alumbrado público.

A los hombres y mujeres de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en Sierra de Cubitas, la felicitación de este pueblo en sus festejos por su día y continúen orgullosos de integrar un colectivo convertido en referente de solidaridad y buen hacer, un colectivo reconocido como los hacedores de la luz. (Fotos: Archivo)