Pin It

Sierra de Cubitas, 25 feb.- Para el próximo 5 de marzo la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), en este territorio, efectuará la asamblea general de afiliados, correspondiente al resumen de los años 2020 y 2021, luego de que la situación epidemiológica impidió su realización.

En el encuentro los asociados analizarán las tareas principales de la organización, su cumplimiento y los beneficios que traen para el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, explicó Mabel Viamontes, presidenta municipal de la ANCI en el territorio.

El vínculo de los 48 miembros a las actividades cotidianas: el estudio, el trabajo, la cultura y el deporte constituye un pilar esencial para darle cumplimiento a la generosa estrategia del Estado cubano de lograr la inserción de los limitados visuales a la sociedad.

Mabel Viamontes  añadió, también, que como una de las organizaciones más nobles y activas destaca la Asociación Nacional del Ciego con la coordinación de diversas actividades para estimular la presencia de la membresía en todos los procesos del territorio.

Los diferentes organismos en las comunidades brindan especial atención a las personas acogidas para satisfacer sus necesidades e integrar a estos discapacitados a la cotidianidad y que se sientan socialmente útiles. (Marieli Suaid Nuñez)