Pin It

Sierra de Cubitas, 2 mar.- Los retos de la Oficina Comercial de la Empresa Eléctrica, en este territorio, imponen cada vez más un mayor esfuerzo por parte de los trabajadores del sector, para ofrecer a la población una mejor calidad en los servicios.

Entre las proyecciones de la entidad, para el actual año, destacan la construcción del Parque Eólico que se instala en puerto Piloto y uno Fotovoltaico en Lesca, estrategias importantes para propiciar el desarrollo de las energías eléctricas, explicó Yasiel Rodríguez Pillado,  jefe de Operaciones de la oficina comercial en Sierra de Cubitas.

Sobre las carencias en el sector, Adrián García Echemendía, técnico de redes y sistemas del área de operaciones de la entidad, expresó que a pesar del déficit de piezas y de acometidas de medios de transporte para efectuar correctamente los proyectos en aras de mejorar las líneas eléctricas en el municipio, los operarios apuestan por la terminación de sus obras con los pocos recursos que hoy se tienen.

SOBRE LA OPCIÓN NUEVA PARA FACILITAR EL PAGO DE LOS SERVICIOS

Con la implementación del Transfermóvil para agilizar los pagos de los servicios sin presentarse a la oficina comercial el pueblo se favorece, pero crea mayores dificultades por la demora del trámite desde el banco, esta vía requiere más organización para que los ficheros del pago lleguen en tiempo, refirió Yamiris Melendez Culebró, secretaria del director en la entidad.

Por otro lado es importante señalar que los cubiteños deben sumarse al ahorro de la electricidad en las diversas comunidades para contribuir al avance energético, de la mano de las alternativas que se llevan a cabo para salir adelante.

A las nuevas generaciones se dirige el llamado a integrarse al sector, mediante la formación de profesionales en las carreras afines a la rama y de tal forma laborar en el enfrentamiento a las estrategias de estos tiempos.

Ante las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos que impide el acceso a combustibles provenientes de otros países, la tierra de los suelos rojos también se inserta en el plan de soberanía energética mediante los propios recursos y las condiciones naturales con el uso de las fuentes renovables. (Escrito por Marieli Suaid Nuñez)