Pin It

Sierra de Cubitas, 11 mar.- Aquí se implementa un plan de soberanía alimentaria y educación nutricional en función del autoabastecimiento de los centros educacionales, ayudar a las comunidades vulnerables y fomentar el amor por la agricultura, principal actividad económica de los cubiteños.

Ermis Ramírez Cano, metodólogo de estudio y autoabastecimiento en la dirección Municipal de Educación, explicó que en el territorio se realizan varias acciones con el objetivo de cumplir con la correcta alimentación de estudiantes, profesores y demás personal en todas las escuelas donde se habilitaron los huertos del cocinero y las parcelas escolares.

Ramírez Cano, además, expresó que en el quehacer del municipio está incluido mejorar todos los comedores de los centros educativos e incrementar la producción de alimentos a partir de las buenas relaciones de colaboración con las unidades productivas que facilitan la preparación de las tierras en los huertos para incrementar los planes de siembra.

El sistema educacional de la localidad tiene como principal tarea, mediante el plan de soberanía alimentaria y educación nutricional, lograr autoabastecer los centros educativos, y con las producciones que se logran alcanzar se ayuda, también, a las familias de las comunidades vulnerables. (Escrito por María Antonia Pérez Mota. Foto: Yudith Noda Díaz)