Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas 15 mar- "La juventud de Cuba, hoy día, ha desempeñado un papel de extraordinaria importancia, está jugando un rol, como posiblemente no lo haya hecho ninguna otra juventud, en la educación, y en la defensa del país. Hay que también situarse a la vanguardia de la Revolución en el estudio, en el estudio de las enseñanzas técnicas, en la cultura general, en la cultura política; hay que situarse también en el esfuerzo por la producción", expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruiz, en el año 1959, durante el acto de la universidad de La Habana.

Para la juventud aún se mantiene en vigencia por la importancia que tienen los jóvenes en la obra de la Revolución, constituyen el pilar de las nuevas tareas quienes son capaces de enfrentar los retos, además de aportar e innovar en aras del desarrollo de Cuba.

En ese sentido el Instituto Politécnico Campaña de la Reforma constituye un ejemplo por la labor que realizan los estudiantes de elevar la producción en el territorio, por el perfeccionamiento de las técnicas para trabajar y conservar las tierras, protegiéndolas de la erupción de los suelos.

La continuidad del aprendizaje en carreras universitarias es prioridad para el sector educacional.  En este año el preuniversitario Orlando González obtuvo el ciento por ciento de aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior,  ello constituye un avance más del territorio; y que la juventud siga creciendo y desarrollándose en todos los ámbitos profesionales le permite al país estar en lo más alto a nivel mundial en cuanto a la esfera de la Educación.

Ser joven en la Cuba actual conlleva a tener responsabilidad, compromiso, cambiar todo lo que deba ser cambiado, defender la patria ante cualquier agresión, trabajar en fomentar una cultura política, económica y sobre la defensa de la Revolución.

El mundo vive tiempos difíciles, pandemia, guerra, migración, odio entre gobiernos, pero ahí están los pinos nuevos esos que tiene en sus manos todo para cambiar la realidad que hoy estamos viviendo, y los jóvenes cubiteños siguen el legado de Fidel Castro Ruz por una Cuba mejor.