Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoMarzo, 2022.- El Día del Oyente Cubano representa el reconocimiento a quienes en cada jornada sintonizan la radio, ya sea para informarse o entretenerse. Pensar una radio sin ellos equivale a imaginar al cielo sin estrellas, un árbol sin fruto o el sol sin luz.

Son, sin lugar a dudas, la más fuerte de todas las razones por la cual existe la radio, el principal empeño del trabajo creativo de directores, realizadores y locutores.

Sostienen minuto a minuto cada emisión, allí en el punto justo donde el dial marca su frecuencia favorita.

Esperan siempre la señal precisa para escoger su programa preferido, son el corazón de cada emisión, por ello trabajar en cada jornada para brindarle espacios con calidad sigue siendo el mayor reto para los radialistas.

Los oyentes son el engranaje perfecto para que la magia de la radio siga viva, alegre, dinámica, creativa; aquí en Sierra de Cubitas gracias a personas como Liuba, Lázaro y Gabriel, por solo mencionar algunos, este medio logra multiplicar cada espacio sonoro.

Aun en tiempos donde la tecnología se desarrolla vertiginosamente, la radio sigue siendo, para muchos niños, jóvenes y adultos, el espacio para crear su personaje favorito detrás del micrófono, para soñar y recorrer el amplio mundo del amor.

Sin los oyentes la radio dejaría de existir, su contenido se iría al vacío, por ello el público se convierte en la columna vertebral, la mejor compañía para quienes como yo escogimos este medio que permite convertir las imágenes en sonidos. (Foto: Archivo)