Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 23 mar.- Ante la demanda creciente de transporte, los más de 400 vehículos de motor, remolques y semirremolques ensamblados por partes y piezas, a los cuales se les conoce como riquimbilis y que transportan pasajeros, son sometidos a una rigurosa inspección técnica por las autoridades competentes para lograr su legalización y así contribuir a evitar accidentes del tránsito.

La Teniente Dalel Blanco González, oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Sierra de Cubitas, expresó que se logra disminuir el 80 por ciento de los siniestros con respecto al primer trimestre de 2021, además, recomienda evitar las distracciones y otras violaciones puesto que representan la mayor causa de los mismos en el territorio.

Blanco González, explicó que luego de dos años de COVID-19 en las escuelas retomaron los círculos de interés de Educación y Seguridad Vial, espacio que exhorta a niños y adultos a desplazarse por las calles con responsabilidad.   

Asimismo, en el territorio se realiza un llamado a peatones, conductores y pasajeros a cumplir con las reglas, leyes y normativas en la vía pública como una garantía de un tránsito seguro, para la disminución del riesgo de daños a personas y bienes. 

La Policía Nacional Revolucionaria en Sierra de Cubitas trabaja en la educación vial, no desde la sanción por incumplimientos, sino por su conversión en una política de principios, que propenda a crear un modo de actuación responsable.