Foto: AutoraSierra de Cubitas, 25 mar.- Dentro de las principales prioridades del gobierno, en este territorio, sobresale la atención a las comunidades en situación de vulnerabilidad con un presupuesto asignado para ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La construcción de parques, reparación de calles, carreteras y centros que prestan servicios son algunas de las acciones que por estos días se acometen, un ejemplo de ello es el consultorio del médico y la enfermera de la familia número 15 de la localidad de Imías, ubicada a poco menos de cuatro kilómetros de la comunidad Cubitas.
Sobre el tema el joven doctor Yasmani Ramírez Gutiérrez, agradeció la labor de los trabajadores de la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento (EPIM), por la rapidez y excelencia durante la tarea.
“Inicialmente comenzaron por la fachada, en un corto plazo, contribuyendo así con el embellecimiento de la localidad ya que el local se encuentra dentro del poblado, no obstante es importante mantener estas acciones”, dijo.
Por su parte Yoel Morgado Carmenates, técnico de brigada de la EPIM, explicó que, además de este consultorio, también están trabajando en el consejo popular Sola II y posteriormente se trasladarán hasta Los Pilones.
En esos poblados, igualmente, reciben atención, las escuelas primarias, los centros del Comercio y la Gastronomía, una medida que pone en práctica el gobierno local en las seis comunidades declaradas en situación de vulnerabilidad.