Pin It

Sierra de Cubitas, 6 abr.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el municipio trabaja con el propósito de fomentar en niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores hábitos en el cuidado de la mente, el cuerpo, la práctica atlética y la recreación sana.

Julio César Agüero Hinojosa, jefe de departamento de deporte para todos en el combinado deportivo Milagro Peláez Cuesta, explicó que cuentan con dos gimnasios biosaludables a partir de una estrategia implementada en el territorio buscar una mayor calidad de vida en las personas de la tercera edad, al encontrarse Camagüey como la séptima provincia con mayor envejecimiento poblacional.

Asimismo, Agüero Hinojosa expresó que en cada localidad cuentan con profesores de actividades físicas comunitarias encargados de ayudar a los cubiteños en la práctica de ejercicios durante el horario de la tarde; además, tienen aparatos al aire libre como el volante para mejorar la musculatura de los hombros, las articulaciones de muñecas, codos y clavículas; el timón refuerza la parte superior y el columpio ideal en el fortalecimiento del abdomen, pierna y cintura.

Los entrenadores tienen, también, la tarea de realizar actividades deportivas en el Hogar de Anciano y la Casa de Abuelos con el objetivo de potenciar espacios para el disfrute de este grupo etario en busca de una mejor calidad de vida.

El organismo deportivo cubano recientemente realizó la reparación de los biosaludables para hacerlos más seguros, cómodos y resistentes a las inclemencias del tiempo.

Los biosaludables son de gran importancia dado que cualquier persona puede hacer uso de las máquinas para ejercitarse, pero en especial son más beneficiosos para quienes reciben tratamientos de rehabilitación, pues reducen problemas cardíacos, aplacan dolencias en general y ayudan a combatir el envejecimiento. (Fotos: Autora)