Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, 6 Oct.- Con el propósito de revitalizar la historia desde lo novedoso mediante el estudio de las diferentes personalidades, se crearon espacios de intercambio de conocimientos para niños y jóvenes en Sierra de Cubitas.

Organizadas por educadores de la disciplina, las escuelas de las diversas enseñanzas del municipio, proponen las actividades encaminadas a preservar la historia local y de la nación, así lo explicó Alexander Armas Padilla, profesor de humanidades de la Sede Universitaria del territorio.

El encuentro "Dos Patrias tengo yo", organizado por Inovelio Martín Rodríguez, metodólogo de cultura popular y tradicional en el norteño municipio, resulta el escenario propicio para el debate sobre los aspectos históricos desconocidos y a la vez relevantes.

Recorridos a sitios emblemáticos de la tierra de los suelos rojos, conversatorios, círculos de interés sobre el tema, encuentros de conocimientos; son solo algunos ejemplos de la manera en que los historiadores materializan las acciones para contribuir en el aprendizaje de los estudiantes sobre la asignatura.

El empleo de métodos que despierten la atención y el interés de las nuevas generaciones por el estudio de las raíces de los cubanos, contribuye la vía correcta para incentivar a los jóvenes al vínculo con esta rama de las letras que define al cubano en su contexto actual.