Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, 16 Oct.- El actual período del año, donde las lluvias son frecuentes, provoca un auge en la transmisión de las epidemias, por tal el enfrentamiento a las enfermedades en el municipio, requiere de la disciplina de todos para evitar mayores contagios.

Por estos días el dengue exhibe una alta cifra de trasmisión, por lo que se deben cumplir con exigencia las medidas higiénico- sanitarias orientadas por el sistema de salud en el territorio.

La Comunidad Cubitas registra la mayor cantidad de focalidad, los vecinos de esa área, deben mantener la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades, así lo ratificó Maikel Peña Palomares, subdirector de higiene en el Policlínico Trece de Marzo de la cabecera municipal.

El sistema de salud en el territorio efectúa las acciones orientadas por el nuevo protocolo, entre ellas las radiobatidas, el autofocal en las entidades laborales, las pesquisas para detectar casos positivos y las fumigaciones en las manzanas más afectadas.

El dengue continúa siendo la situación higiénico sanitaria más compleja que tiene el municipio, los índices de infestación alertan que la responsabilidad de todos en función de disminuir los focos del mosquito Aedes aegypti, es la clave en el control de la enfermedad, de conjunto con la calidad del trabajo de quienes laboran en la campaña antivectorial.