Sierra de Cubitas, 17 oct.- Más de un centenar de trabajadores cubiteños participaron en una movilización masiva que tuvo lugar en la fregat 16, perteneciente a la Empresa Citrícola Sola, para la siembra de cangre de yuca como parte de las acciones del territorio de fortalecer la producción de alimentos, en un sector decisivo para la economía del país.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, junto a autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio, llegó hasta el surco para intercambiar con las protagonistas de la jornada productiva y dar su modesto aporte.
Alrededor de cuatro hectáreas fueron sembradas por quienes apuestan por la Soberanía Alimentaria a la que ha convocado la máxima dirección del país, sobretodo en un territorio con las potencialidades para lograr tal propósito.
Al término del trabajo voluntario se realizó un pequeño acto político-cultural que sirvió de colofón para entregar el carnet del Partido Comunista de Cuba a cinco cubiteños y reconocer a los jóvenes y sectores destacados en las labores productivas.
Asimismo fue agasajado Yuliesky Puerta Portales, del centro de Acopio de Sierra de Cubitas, por la colaboración y ayuda humanitaria a la provincia de Pinar del Río tras el paso del huracán Ian por esa región occidental del país; mientras el colectivo del centro de Escogida de Tabaco se les distinguió por el cumplimiento del plan de producción en físico y en valores por más de cuatro años.
Mariesly Zaldivar, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, al hablar en representación de las nuevas generaciones patentizó su compromiso con el presente y futuro de esta Isla y ratificó que en ellos se pueden depositar grandes tareas, premisa que Federico Hernández Hernández reafirmó tras convocar a los presentes a volver al surco a continuar produciendo alimentos.