Pin It

Sierra de Cubitas, 26 oct.- La seguridad social en Cuba es una tarea prioritaria. La Dirección Municipal de Trabajo, en este territorio, mantiene una labor amplia en materia de seguridad social, distribuida en los cinco consejos populares y que hoy presentan una situación vulnerable.

“Es importante mantener no solo una labor social constante en estas comunidades de difícil acceso, sino que además el trabajo preventivo juega un rol fundamental en el desarrollo de estas zonas y mediante el mismo conocemos las dificultades de cada familia desde adentro, creando soluciones que permitan mejorar su calidad de vida.

Un ejemplo claro de ello ha sido la entrega de recursos en la comunidad Julio Sanguily, donde se ha llegado con recursos a las madres políticas demográficas con camas, colchones, y avituallamiento logrando, también, la incursión de los niños a la escuela primaria que tiene la localidad y vinculando a las mismas a fuentes de empleos, debemos reconocer también que falta mucho camino por recorrer porque nuestro quehacer requiere mucha sensibilidad”.

Cuba pone el corazón y los recursos necesarios para ayudar a los más necesitados, con personal capacitado Sierra de Cubitas desempeña una labor titánica en los barrios con situación de vulnerabilidad, llegando a quienes lo requieren demostrando una vez más que solo el amor por lo que se hace es capaz de cambiar la vida de tantas personas. (Fotos: Autora)