Pin It

Sierra de Cubitas, 3 nov.- Más de 40 profesores de diferentes facultades de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte Loynaz, realizaron un recorrido por las áreas productivas en Sierra de Cubitas con el fin de constatar el desarrollo económico en la provincia.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio se efectuó el trayecto donde los universitarios observaron las alternativas para el avance socioeconómico en un territorio agrícola, para contribuir con la alimentación de los camagüeyanos.

Odelaine Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, recibió a los profesores de la comunidad universitaria en el encuentro con el quehacer productivo en la localidad y explicó que el municipio debe abastecer de alimentos a la provincia.

Añadió que como dice Federico Hernández Hernández, su homólogo en Camagüey, Sierra de Cubitas será como Artemisa en la provincia con respecto a la sostenibilidad alimentaria.

La estrategia de fortalecer la alianza de la casa de altos estudios con el ámbito empresarial y productivo de los municipios, en la búsqueda del bienestar social, resulta una herramienta favorable en el desarrollo de la economía.

Los docentes expresaron su satisfacción al apreciar las áreas de cultivo y el rescate de las producciones en los sitios donde se habían perdido, como es el caso de los cítricos.

Entre las actividades para celebrar el aniversario 55 de la casa grande de los universitarios agramontinos, se promueve la integración de las ciencias con el trabajo desde las tierras, para fortalecer el avance socioeconómico en la provincia. (Fotos: Autora)