Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, 15 nov.- La Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social tiene entre sus funciones principales brindar atención a las familias en condición de vulnerabilidad a través del quehacer de los trabajadores sociales, quienes juegan un papel fundamental en esa tarea.

Con más de 10 trabajadores sociales y cinco entes coordinadores, el territorio despliega sus fuerzas hacia los consejos populares para potenciar la labor de prevención en las comunidades, así como la prioridad a las mujeres con más de tres hijos menores de edad y a los adultos mayores que viven solos.

Daimara Pérez González, ente coordinadora de Sola II, explicó que de forma planificada visitan aquellas personas, familias u hogares que requieran un tratamiento diferente desde un macro programa de desarrollo humano, equidad, y justicia social para la trasformación integral.

“Nuestra faena diaria, requiere mucho sacrificio y amor a la profesión, el mismo consiste en aprovechar las oportunidades disponibles en cada territorio y en distintos ámbitos socioeconómicos para garantizar la subsistencia, calidad de vida y bienestar, de cada persona necesitada”.

La especialista comentó, además, que realizan actividades de conjunto con Cultura y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación, con el objetivo de fomentar la recreación sana como parte esencial en el desarrollo de la localidad.

Los médicos del alma, como llamó Fidel Castro Ruz a estos profesionales hace más de 20 años, perfeccionan su cronograma laboral en aras de ofrecer a las familias en desventaja social para mejorar su bienestar y calidad de vida. (Fotos: Autora)