Pin It

Fotos: ArchivoFotos: ArchivoSierra de Cubitas, 20 nov-. En el municipio varias son las instituciones que trabajan en estrecho vínculo con el propósito de velar por el buen desarrollo de las familias ya que es la célula donde se construye la identidad de la persona, y responsables de la educación de los niños.

Milagro Ramos Zapata, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio cubiteño explicó que las familias además de su función biológica es la responsable de cuidar a sus integrantes, pues está obligada a satisfacer las necesidades básicas de protección, compañía, alimento y cuidado de la salud de sus miembros.

Por otra parte, es importante el rol que juega la escuela la cual constituye el núcleo central y primordial de la educación; tanto en la comunidad como en la familia, por tanto, su papel como institución es formar y preparar, de ahí el trabajo preventivo que se realiza en los centros educativos cubiteños para lograr la formación integral de las nuevas generaciones.

La familia influye de manera importante en nuestra personalidad, ya que las relaciones entre los miembros determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que se van asimilando desde el nacimiento, dijo Ramos Zapata.

Con el Código de las familias vigente en Cuba los miembros de las mismas están obligados al cumplimiento de los deberes familiares y sociales sobre la base del amor, el afecto, la consideración, la solidaridad, la fraternidad, la coparticipación, la cooperación, la protección, la responsabilidad y el respeto mutuo. (Fotos: Archivo)