Pin It

Foto: InternetFoto: InternetNoviembre, 2022.- Hablar de Fidel Castro Ruz, dentro y fuera de Cuba, siempre es motivo de orgullo para quienes supimos apreciar su inmensa obra, perdurable y legada de generación en generación.

Sin sus proezas no se podría pensar de las conquistas que Cuba socialista alcanzó y de las cuales nos ubican dentro de los países de América Latina con mayor igualdad para todas las personas, mucho hay que agradecer a su pensamiento socialista y humanista.

Para quienes conocieron al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, es una realidad siempre presente el pensamiento martiano de que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

Y es tan cierto porque en cada nueva obra en beneficio del pueblo habrá siempre alguien que diga gracias a Fidel lo pudimos hacer, porque no hay un sector que no haya recibido su pensamiento e ideales.

A seis años de su partida a la inmortalidad, su ejemplo sigue siendo la mejor arma para vencer y salir adelante a pesar del recrudecimiento del bloqueo que como él mismo dijera “los gobiernos de Estados Unidos nos han dado una posibilidad de luchar a plenitud al bloquearnos, hostigarnos constantemente y excluirnos de todo, felices incluso de estar excluidos a cambio de la libertad de poder hablar sin compromisos en cualquier tribuna del mundo donde hay tantas causas justas que defender”. (Foto: Tomada de internet)