Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraDiciembre, 2022.- Cada 6 de diciembre, desde 1970, se celebra en Cuba la creación de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, una organización que cabalga al lado de la Revolución.

Ser ejemplo de estudiante es una virtud que abunda mucho en los educandos cubiteños de las diferentes enseñanzas, jóvenes que luchan por alcanzar sueños y metas.

Abraham Ponce de León, estudiante recién graduado de la enseñanza media del Instituto Preuniversitario Rural Orlando González Ramírez, resultó ser el alumno más integral de su año, demostrando que cuando hay voluntad y entrega se pueden lograr grandes cosas en la vida.

Periodista: ¿Qué significó para ti ser elegido el alumno más integral?

Abraham: Realmente es un orgullo para mí y la familia porque es el reconocimiento que recibo por el esfuerzo en los estudios durante tres cursos, además saber que fui escogido fue una reflexión en torno a lo que he hecho y a lo que me queda por hacer.

P: ¿Con qué te quedas de esta etapa estudiantil?

A: De esta etapa me quedo con los amigos que hice, con las enseñanzas de mis profesores quienes inculcaron valores que fueron importantes para mi formación. Han pasado tres años desde que ingresé a esta institución de excelencia y confieso haber encontrado en ese centro mí realización como educando.

P: ¿Qué consejos les das a los jóvenes que inician su etapa preuniversitaria?

A: Les aconsejo que estudien mucho, se acerquen a los libros, escuchen a sus maestros quienes serán sus guías durante esta etapa y sobre todo que vivan intensamente su paso por esta enseñanza para que logren construir bonitos recuerdos junto a amigos y docentes.

Quizás para muchos puede ser un joven tímido, pero cuando lo tienen cerca se percatan que es un muchacho de su tiempo, soñador, estudioso, y con grandes metas por cumplir.