Pin It

Sierra de Cubitas, 27 dic.- El ejército de las batas blancas en Sierra de Cubitas implementó estrategias precisas para mantener los servicios de salud y llegar a cada espacio de la geografía del territorio ante las complejidades del año que concluye.

Madelis Sifontes Avilés, subdirectora de asistencia médica en el municipio, explicó sobre el quehacer del sistema de salud, donde las consultas quedaron por debajo de las planificadas debido al déficit de médicos por consultorios, problemática que ha afectado perceptiblemente.

Aún cuando las limitaciones afectaron la sistematicidad en la atención por especialidad a los pacientes en el actual calendario, la salud en Cubitas sigue siendo una tarea de primer orden, pues es ese uno de los pilares de la Revolución.

Para el venidero año que ya abre sus puertas se prevén acciones para controlar las dificultades para perfeccionar el trabajo en el sector; planificar y monitorear la cantidad de consultas y su cumplimiento en los próximos meses, cuentan entre ellas.

El programa materno infantil, resulta uno de los más sensibles que prioriza la asistencia médica y registra solo un fallecido menor de un año, por ser este un municipio con pocos habitantes esa cifra implica que la tasa sobrepase los 5 por cada mil nacidos vivos, ratificó la doctora Sifontes Avilés.

Proyecciones de mejorar los indicadores afectados durante el 2022 y de elevar la esperanza de vida de los cubiteños, son las metas fundamentales del colectivo de trabajadores encargados de proteger la salud de los pobladores. (Foto: Dayanis Dutil Preval)