Diciembre, 2022.- Hay hombres que aprovechan cada uno de los espacios que brinda la vida para desarrollarse, crecer y ser feliz. Nereysi Gutiérrez Labrada es de esos seres humanos que movido por grandes sentimientos invaden lugares cimeros y con la valentía propia de ser su dueño lo transforman para el bien de todos.
El municipio Minas lo vio nacer, pero Sierra de Cubitas regó el abono para que germinara fuerte e invencible, con la inteligencia innata, con la capacidad de un líder y la sabiduría para desarrollar las grandes pasiones de su vida: educar, enseñar y amar.
Aferrado al compromiso de formar el hombre nuevo y garantizar el futuro, escaló cada peldaño de esa inmensa escalera que es la vida, primero como dirigente estudiantil, luego como director de escuelas y más tarde como director municipal, con los desafíos propios para cada etapa, pero sin dejar al hombre que escogió la noble y difícil tarea de ser un profesional de la educación, demostrando siempre que sí se puede y señalando dónde está cada error para que los más preparados en diferentes materias lograran el triunfo.
El amor es uno de los sentimientos que se apropió de Nereisy para convertirlo en el padre que es hoy, el esposo amable, el amigo, el compañero y sobre todas las cosas el excelente ser humano y el inolvidable cuadro con la capacidad de decir las cosas en el justo momento y en el espacio indicado mostrando respeto, ese es, precisamente el don que soltó las riendas para autodenominarse el “Loco”, pero el loco cuerdo, que impulsa, que defiende cada idea y que transforma, con el apoyo de sus seguidores hasta el hierro en polvo.
Dejas probadas muestras de que las cosas cuando salen del alma se dicen y se hacen bien, que las experiencias en materia educacional hay que socializarlas, porque no son obra de la casualidad, sino que son gracias al valor de romper los pronósticos, de dedicarle esfuerzo, y de prepararse todos los días para llegar al fin de la meta.
Su tránsito hacia otras funciones contiene retos, pero sabemos que contará con el apoyo de esa familia que es una de sus obras maestras y estamos convencidos que lo hará bien, de frente, con la profesionalidad y el empuje de ser hijo Distinguido de Sierra de Cubitas, de esta tierra que te abraza y plasmas tú nombre en una de sus mejores páginas de ese importante libro de la historia en la educación.