Foto: AutoraSierra de Cubitas, 27 ene.- Los jóvenes constituyen un eslabón importante en el desarrollo social, de allí la importancia que reviste su preparación para la preservar la memoria histórica y patriótica de la nación.
Danieyi Rodríguez Armas, es de esas mujeres que desde los 14 años enfrentan responsabilidades, primero en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y luego como secretaria del núcleo del Partido Comunista de Cuba del Consejo de la Administración en Sierra de Cubitas.
Desde el 2009, aceptó estar en la reserva del Departamento de Atención a Combatientes del Poder Popular.
Michy, como la conocen sus compañeros tiene esa energía que se necesita para cumplir cada una de las tareas que se le asignan, a pesar de ser madre, siempre se sobrepone a las carencias de los tiempos actuales y le pone ganas a las actividades.
Con esa sonrisa que la caracteriza acentúa..."Yo creo que hay que trabajar mucho con los jóvenes porque los momentos históricos que vive el país requiere de ellos, su aporte es como la herencia de esta Revolución que nos ha dado tanto y por la que debemos seguir aportando".
Michy hace solo unos días se graduó de Licenciada en Contabilidad y Finanzas, un reto que enfrentó bajo la pandemia y otras situaciones, que requirieron mayor sacrificio, pero finalmente recibió notas sobresalientes fruto de tanto esfuerzo, sobre esa etapa acotó:
"Creo que sin ayuda de mis compañeros de trabajo que tanto confían en mi, de mi familia y de mis profesores nada hubiera sido posible, pero llegué a cumplir mis sueños, porque pienso que para continuar la labor que realizó en el Poder Popular es importante la superación y creo también que mi trabajo me ayudó mucho a ser la joven que soy porque desde la atención a combatientes he reforzado mis conocimientos y soy mejor persona, eso lo aprendí conociéndolos a ellos.
Dianeyi Rodríguez, es de las jóvenes que al conversar con ella se siente la satisfacción de haberla visto crecer como persona y como profesional.