Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 26 feb.- El próximo 26 de marzo el pueblo cubano elegirá, mediante elecciones generales, a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en este territorio varios jóvenes arribantes a los 16 años de edad ejercerán su derecho al voto por primera vez en un acto de total democracia.

Una de ellas es Yudiany de la Torre Mora, estudiante de 10 grado del instituto preuniversitario Orlando González Ramírez, quien manifiesta sentirse orgullosa porque así se demuestra como las nuevas generaciones pueden participar en cada uno los procesos que se gestan en el país.

De la Torre transmite confianza y seguridad cuando habla, porque a pesar de su corta edad sabe cuánta sangre hubo que derramar para que hoy las nuevas generaciones tengan ese derecho que es acudir a las urnas para elegir a quienes llevarán sus voces al parlamento cubano.

“Es un proceso político que necesita de nosotros, por eso debemos dar el paso al frente cuando nos escojan como observadores para ese día, además una vez demostraremos que los jóvenes están unidos porque ahora no pasará como en La Guerra de 1868 que fracasó por la falta de unidad.

Desde mi punto de vista como joven allí voy a estar allí para dar mi voto, apoyando con todo mi corazón y con todo el fervor revolucionario que se me inculcó desde pequeña”.

Estudiosa, sencilla, con voz dulce y mirada tierna Yudiany de la Torre Mora asegura que votará por el futuro.