Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 17 mar.- Incrementar los volúmenes productivos a pesar de las carencias de recursos constituye un reto para el campesinado cubiteño que no detiene su empeño en hacer producir la tierra para lograr las 30 libras pércapitas de viandas y hortalizas que el pueblo necesita.

El ejemplo de la finca El Girasol, ubicada en el consejo popular Sola, es muestra de ello que con el ingenio de sus productores cultivan cebolla, ajíes, yuca y frijoles, productos que se comercializan a través de los puntos de la agricultura urbana y suburbana y Acopio.

La cosecha de una hectárea de papa en la finca el Alacrán, además de la construcción de un módulo pecuario en el antiguo preuniversitario Combate Cocal del Olimpo -más conocido como Sola 10- por parte de la mypime El Desafío, en función del autoabastecimiento comunitario son otras de las acciones que aquí se implementan.

La siembra de cultivos de ciclo corto en los patios y parcelas, con las condiciones para ello, es otro paliativo ante el aumento de la demanda y los precios, de ahí la necesidad de aprovechar los espacios de tierra disponible.