Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 21 mar.- Hasta las diferentes comunidades llegan cada fin de semana los instructores de arte de la brigada José Martí junto al movimiento de artistas aficionados como expresión genuina de que la cultura salva.

Actividades como Pueblo Soy, a cargo del instructor de arte Yismel Bencomo en coordinación con el centro cultural Emilia Bernal, además de Todos se Juntan, de la instructora de arte Virgen Santa Rivero son algunas de las iniciativas que se promueven aquí en Sierra de Cubitas.

A lo anterior se suma el proyecto Prodance, de este territorio, que participó en la V edición del evento Te pongo a Bailar en el Campismo las Clavellinas, muestra del talento de estos artistas aficionados que dan lo mejor sí en cada presentación.

Asimismo los talleres de creación de música y artes plásticas posibilitan descubrir las aptitudes de jóvenes como Mirlenis Robinson, quien a pesar de encontrarse en situación de discapacidad demuestra que en el arte no existen barreras, ni obstáculos.