Sierra de Cubitas, 25 mar.- Cada año el bloqueo económico contra Cuba frena el desarrollo pleno de la nación, bien los saben los trabajadores del sector educacional, y en especial en la primaria infancia porque limita la impresión de los cuadernos de trabajo para el proceso de enseñanza y aprendizaje del grado preescolar por la imposibilidad de adquirir materias primas como el papel.
A pesar de lo anterior la voluntad de educadoras como Dayana Irina Tamayo Brin del círculo infantil Flor del Naranjo, en Sierra de Cubitas, demuestra cuanto se puede hacer a pesar de la escasez para la formación de los pequeños que crecen en un país donde son lo más importante.
En estos centros educativos se trabaja en diversas actividades de juego de roles, y de contenidos sociomorales, de lenguaje, de relación con el entorno, de educación estética y de motricidad.
Los círculos infantiles son una obra de infinito amor y de mucha entrega que el próximo mes cumplirán 63 abriles con la convicción de seguir educando a los niños y niñas de 0 a 6 años, por ellos el voto unido este domingo en demostración a la unidad que caracteriza a la Revolución cubana.