Leoba García Cabrera./Foto: AutoraSierra de Cubitas, 27 jul.- Son muchos los hombres y mujeres que se levantan antes del alba y como las abejas que forman la colmena trabajan con empeño y seriedad en la noble labor de barrer calles.
Cuando apenas sale el sol, ya los vemos ensimismados ante su trabajo, muchas veces no reciben ni lo buenos días de algunas personas que pasan por su lado. Ellos dejan a su paso la huella imborrable de la limpieza que nos favorece a todos.
Tal es el oficio de los barrenderos como Leoba García Cabrera residente en la Comunidad Cubitas, discreto pero imprescindible, característica de esas personas simples pero amantes de su faena.
Esta ocupación que no por antigua deja de ser difícil es poco apreciada e insuficientemente remunerada en todo el mundo, como si fuera cualquier persona la que dispuesta y con amor limpiara cada día nuestros alrededores, sin embargo, están allí cumpliendo con la tarea que les tocó, con la esperanza de que un día serán valorados en la justa medida de su labor.