Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 9 jun.- Hasta las 8:00 a.m en este norteño municipio se registraban 35 milímetros de agua, desde que comenzó a llover en horas de la madrugada según reportes del Centro para la Reducción de Riesgos y Desastres, de ahí la adopción de medidas para evitar daños humanos y materiales por las intensas lluvias.
En ese sentido Katia Álvarez Sifontes, directora municipal de Educación, explicó que en los 21 centros educacionales existentes en el municipio se crearon las condiciones para mantener a buen resguardo los equipos tecnológicos, la base material de estudio y demás recursos.
Añadió, además, que monitorean las escuelas Hugo Camejo, Héroes del Moncada, Luis Ramírez y Enrique Hart, ubicadas en las comunidades de Los Cangilones, La Tumba, El Colorado y Sola, por encontrarse en zonas bajas.
Igualmente dijo que los docentes se encuentran realizando actividades de corte metodológico como parte del proceso de cierre del curso escolar y aunque este viernes los estudiantes no pudieron asistir a las aulas, el lunes se recuperarán los contenidos y para ello están las condiciones creadas.
Hasta el cierre de esta información según reportó la directiva ningún centro había sido dañado, no obstante el círculo infantil Flor del Naranjo, ubicado en el consejo popular Sola II tiene problemas de filtraciones y por ello se decidió, junto al Grupo Temporal de Trabajo y la Defensa Civil en el territorio, cerrarlo hasta tanto no mejoren las condiciones hidrometeorológicas, igualmente se monitorea al Sonrisas del Futuro ubicado en la comunidad Cubitas.
Desde hoy también comenzó la venta del pan de la canasta básica, las bodegas se mantienen prestando servicio y se aseguraron los productos, y el municipio mantiene constante vigilancia a las intensas lluvias, teniendo en cuenta la saturación de los suelos.