Pin It

Foto: ArhivoFoto: ArhivoSierra de Cubitas, 17 jun.- El municipio tiene entre sus principales prioridades, mejorar la atención primaria de Salud,  mediante el perfeccionamiento del programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

Con más de veinte consultorios encaminados a brindar un servicio de calidad a los pobladores, el Policlínico 13 de Marzo concentra sus esfuerzos en las comunidades alejadas de la cabecera municipal y que necesitan de una atención diferenciada, y permanente.

Madelis Sifonte Avilés Subdirectora de Asisitencia Médica explicó: " Manter un médico a tiempo completo en las comunidades de difíciles acceso, como Los Pilones, Imias, y Saimí, es una de las estrategias que hemos puesto en práctica cumpliendo con uno de los componentes del manual de perfeccionamiento de dicho programa y que a su vez garantiza, la atención médica en cualquier hora del día en esas demarcaciones".

La asistencia de salud es una prioridad en Sierra de Cubitas, de ahí la importancia de perfeccionar las estrategias de trabajo en función de aumentar la calidad de los procesos que componen los diferentes programas del Sistema de Salud Cubano.