Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 20 jun.- El uso de las tecnologías en función de lograr mejores resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje es para el sector educacional, en este territorio, uno de los mayores desafíos de los últimos tiempos como explica Katia Álvarez Sifontes, directora municipal del sector.

La utilización de los programas como CubaEduca en las aulas y en los hogares para lograr mejores resultados en los estudiantes es una de las acciones que se fortalecerán en el curso escolar 2023-2024, dijo la directiva.

“El próximo período será retador porque pondrá a prueba la capacidad de los maestros para utilizar en las aulas las tecnologías, de ahí un plan de preparación a todos los que de una forma u otra están vinculados con esta área, si tenemos en cuenta las potencialidades en materia de conectividad que posee el territorio”.

Por su parte Neudys Lauren, director de los Joven Club de Computación en Sierra de Cubitas, abordó sobre las posibilidades que brindan los teléfonos celulares en función del desarrollo cognitivo de los alumnos.

Se evidencia una vez más la importancia de la tecnología al servicio del saber para encontrar personas más preparadas y útiles en la sociedad cubana.