Pin It

Sierra de Cubitas, 7 jul.- El sector de la cultura mantiene un sostenido trabajo en la etapa estival iniciando el propio 1ro de julio, cuando quedó inaugurada la  temporada en la playa Puerto Piloto, principal polo recreativo de esta parte del norte agramontino.

El parque Martí de la cabecera municipal fue escenario de la actividad Canta y Juega, con los niños de la comunidad en transformación de Pakin-House, donde  instructores de la especialidad de danza y música,  junto a los artistas aficionados y promotores culturales, ofrecieron su arte para los que saben querer.

Los talleres de verano en la Casa de Cultura constituyen unos de los platos fuertes para los trabajadores de este sector, quienes ponen todo su empeño en presentar al pueblo cubiteño los aficionados de diferentes manifestaciones como resultado de los talleres de creación.

Por su parte la Sociedad Cultural José Martí  desarrolló la Asamblea de Balance, encabezada por su presidenta Yordanka de la Cruz, analizando el trabajo y funcionamiento de  los clubes martianos. Se enfocó el debate en la  importancia de elevar el accionar en el conocimiento de la obra martiana.

Unas de las actividades que más se realizan en las comunidades en el verano, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación lleva  por título Todos a la calle, con la realización de los juegos tradicionales, canto, baile, además de planes de la calle, y concursos de artes plásticas.

El proyecto provincial Golpe a Golpe, de la Asociación Hermanos Saiz, se suma a brindar el arte en zonas alejadas de los poblados y en esta semana visitó la comunidad de la Tumba, del territorio Cubiteño en un Verano con amor. (Fotos: Autora)