Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, 8 jul.- Durante las últimas jornadas el ajetreo es constante, todos hablan sobre el mismo tema y se suman a las labores de zanjeo con los recursos que tienen a su alcance sin temor al intenso sol o las altas temperaturas, lo más importante ahora es la instalación del tanque elevado para almacenar agua y beneficiar a más de 300 personas en la circunscripción 6 del consejo popular Sola II.

Ello es posible gracias al Proyecto de colaboración internacional Redes Irma, al decir de Juan Pablo Lauren Hernández, especialista de inversión extranjera y colaboración del Consejo de la Administración Municipal.

“Tenemos las mangueras, el tanque con una capacidad para 30 mil litros y todas las conexiones necesarias para su instalación, recursos que sin lugar a dudas ahorran un monto considerable al municipio, de ahí la importancia de que la población apoye en todo lo necesario”.

Un planteamiento de procesos eleccionarios que parecía no tener solución si se tiene en cuenta la actual situación económica que atraviesa Cuba, sin embargo las esperanzas no se perdieron, bien lo sabe Libannia Brian, delegada de esa área, que no encuentra espacio para el cansancio, aun enferma camina y constata los trabajos porque sabe que sus electores una vez concluya la obra podrán disfrutar de un servicio tan necesario como este.

Ella explica que actualmente los pobladores reciben el servicio a través de pipas y no con la frecuencia establecida por la poca disponibilidad de los carros cisternas y combustible, obstaculizan la llegada del líquido a los hogares por esa vía.

“El agua llegará a 200 viviendas donde viven siete embarazadas, cuatro personas en situación de discapacidad, 40 adultos mayores, muchos de ellos viven solos, y sin lugar a dudas, mejorará la calidad de vida de todos”, dijo.

En estas acciones participan los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado de Sierra de Cubitas, quienes tienen la responsabilidad de instalar este servicio en el menor tiempo posible.