Sierra de Cubitas, 13 jul.- Un importante espacio para quienes desean tomar un rico café y comprar un buen libro, lo es sin lugar a dudas en este verano, el Centro Literario Emilia Bernal de este territorio.
Los trabajadores de esta bella y céntrica instalación cito en la avenida Mario Herrero Toscano, se propusieron no dejar hipotecado ningún título y con su gestión de venta hacen lo que parecía imposible años atrás.
Las Expo-ventas se convirtieron en el plato fuerte de sus actividades y desde que inició el verano, la principal misión consisten en integrarse a todos las acciones comunitarias para ofrecer un buen título, también ocupan con esa actividad todo el portal del centro con horario extendido que permite llegar y adquirir un volumen a cualquier hora.
Esta institución no solo gestiona vender más sino que prepara a sus trabajadores de manera tal que puedan ofrecer al cliente una mínima información del contenido que pretenden comprar, cosa que se agradece mucho por la población.
La Isla del rojo coral, un espacio que dentro de la institución posibilita el trabajo por cuenta propia, ofrece desde las 9:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche variedades de café, es un lugar acogedor donde se puede consumir, confituras y refrescos, espacio que no desaprovechan las trabajadoras para llegar hasta la mesa de los clientes y ofrecerles las ultimas colecciones literarias adquiridas por el centro .
Su condición de colectivo integral a nivel provincial durante el 2022 continúa siendo el principal incentivo para continuar la labor como hasta ahora, afirmó Yosbel Hernández Cabrera, especialista principal del centro quien con sus promotoras recorren toda la periferia para vender y promover los títulos
Ahora incrementan la actividad de los miércoles Café con letra, un espacio perfecto para el disfrute nocturno n el área de la cafetería donde se integran otras instituciones como el Museo Municipal y los instructores de Arte de la Brigada José Martí.
Este lugar deja en quienes lo visitan la huella de haber estado en una institución con cultura del detalle que exhibe una impecable limpieza y excelente trato.
Para quienes aman los libros el binomio perfecto que forman la literatura y el café en este verano, está en Sierra de Cubitas, en el centro literario Emilia Bernal, un espacio para saborear la cultura que allí se respira. (Fotos: Autora)