Pin It

Talleres Casa de CulturaTalleres Casa de CulturaMuchas son las iniciativas que implementan los jóvenes Instructores de Arte de la Brigada José Martí, para lograr que cada uno de los aficionados con aptitudes para la música pueda aprender a tocar al menos un instrumento musical a través de los talleres de creación-apreciación que durante el verano funcionan en el patio de la Casa de la Cultura de Sola.

Luis Miguel Madruga, Osiel Hinojosa Hernández y Victor Hugo Domínguez, quienes laboran en esta institución hace más de cinco años, a través estos cursos de verano se empeñan en conseguir que los niños y niñas que se integraron a esta modalidad de aprendizaje logren vencer los objetivos propuestos para la etapa.

Luis Miguel, atrapado por el talento de Mislenis Robinson, una niña discapacitada, aficionada desde hace varios años a la cual enseñó a cantar junto a él, considera que su talento le permite tocar la guitarra y la enseña tres veces por semana, algo que le resulta maravilloso porque Mislenis tiene mucha aceptación por el público, además su familia se siente agradecida por todo lo que ella logra a través del arte.

Victor Hugo y Osiel, que también son instructores muy activos en su quehacer, se empeñan en conseguir que Lauren Umpierre, que vive en la comunidad de Lesca, toque y cante, habilidades que por sus aptitudes le permitan poner en práctica su bella voz y sus potencialidades.

Cada lunes, miércoles y jueves estos muchachos que actúan en varias manifestaciones artísticas porque el talento le permite un excelente desempeño, imparten las clases de este ciclo de verano, que a pesar del corto tiempo ya rinde frutos, así afirmó la joven directora de esta institución cultural Yurisleidis Castillo Bandera quien considera el desempeño de los aficionados y los instructores de muy bueno.

En esta etapa del año donde los pequeños están necesitados de aprender y participar en actividades que ocupen su tiempo libre, los talleres de apreciación-creación constituyen un espacio ideal, donde el talento, el interés, la disciplina y la profesionalidad, hacen posible un aprendizaje rápido, que recibe continuidad desde la planificación de las diferentes cátedras de la Casa de la Cultura. ( Fotos tomadas del perfil de facebook de Yurisleidis Castillo Bandera)