Sierra de Cubitas, 20 jul.-Varias iniciativas implementan los trabajadores en Sierra de Cubitas para celebrar el 70 aniversario de los asaltos al los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el año 2022 el municipio fue la sede en la provincia agramontina por la celebración de la efeméride y entre las 22 obras que se ejecutaron estuvo la alameda de la Avenida Mario Herrero Toscano, un espacio de una cuadra que con su belleza cambió la imagen de lo que hasta ese momento había sido la principal arteria de la demarcación.
Los trabajadores del Sector de Comunales acometieron la transformación y justo en la fecha prevista cumplieron su compromiso de entregar la obra como digno homenaje a la señalada fecha.
Por estos días las mismas manos que levantaron la alameda regresan al lugar para darle otro toque de pintura que resalte sus aceras como una de las labores que en el territorio se ejecutan para la realización del acto municipal por el Día de la Rebeldía Nacional, que tendrá como escenario la plaza Primero de Mayo que también recibe los toques finales.
Este laborioso colectivo que ahora embellece cada espacio de las circunscripciones de la cabecera municipal, con su trabajo, desde el Circuito norte a la entrada de Sola, hasta el área donde está enclavada la terminal de ómnibus urbanos, es el mismo que mantiene la limpieza de todas la áreas verdes con que cuenta la zona.
Según se conoció por Alexis Ojeda Tornés, jefe del departamento de Higiene en Comunales, se prevé la terminación de estas labores en la mañana de este 20 de julio, que corresponde a la higienización y pintura de todos los contenedores de la jurisdicción.
El Sector de Comunales en el municipio, cuanta con la distinción de Vanguardia Nacional por 13 años consecutivo y continúa laborando para lograr la nueva estructura de empresa que llegará en este 2023 para brindar otros servicios a la población.