Pin It

Sierra de Cubitas, 22 jul.- Los talleres de verano en la especialidad de teatro que efectúan los Instructores de Arte del sistema de Casas de Cultura en el territorio, hicieron regresar a escena a los famosos títeres que tanto aportan al arte de las tablas porque están colmados de talento.

La instructora Virgen Santa Rivero, una mujer con quien los niños se relacionan muy bien, trabaja fuerte para lograr que sus alumnos puedan manipular y actuar con estos maravillosos personajes que tanto divierten a grandes y chicos.

Su obra El hombrecito verde, cautivó a los integrantes de sus talleres y con las disposiciones de Virgen enfrentan esta difícil meta que contribuye a la alegría de ellos.

Al decir de la instructora que se caracteriza por su creatividad en la confección de estos personajes encarnados en los títeres de guante o guiñol, a través de ellos se pueden expresar ideas, sentimientos y representar hechos de la vida diaria, de allí su amor por la tarea.

La idea surge, al decir de Virgen Santa, desde hace muchos años, porque consideraba que estas representaciones estaban olvidadas de la escena, sobre todo en el municipio y después de su misión internacionalista a la hermana República de Venezuela, comenzó a captar los niños y a repasar las técnicas para su manipulación.

Ahora la mujer que también es una excelente tejedora, enseña a los pequeños que ya logran narrar cuentos que divierten a la familia y a la propia instructora que es muy exigente en el cumplimiento de la disciplina, la puntualidad y la transmisión de valores cuando está impartiendo sus clases. (Fotos tomadas del perfil de Facebook de Virgen Santa Rivero).