Sierra de Cubitas, 28 jul.- Hablar de las transformaciones de la demarcación circunscripción donde fue electa y de las afectaciones del bloqueo con Marlene Soca López, delegada de la circunscripción cinco del Consejo Popular Sola, constituyen temas que a ella la emocionan y de los cuales tiene total dominio como líder positivo de la zona.
Ella es también profesora de la Escuela Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio y desde sus clases trasmite conocimientos que adquirió en su andar como representante de sus más de 200 electores.
Desde hace varios meses conoció que su jurisdicción estaba incluida dentro las que serían nombradas en transformación y esa decisión de las autoridades llenó de alegría su corazón y el de sus electores porque estaba segura que poniéndole empeño lograrían lo que hacía mucho tiempo necesitaba ser reformado.
Los planteamientos eran muchos y no todos podían ser resueltos, pero eso no amedrentó el ánimo de Marlenes y con el liderazgo que la caracteriza convocó a los pobladores para darles la noticia y comenzar la ayuda en cuanto llegaran los recursos, así se sumaron muchos residentes a cada uno de los trabajos y se logró resolver varios planteamientos.
El arreglo de viales que era una inquietud de años aunque no se ha terminado ya hay parte resuelto, la instalación de las luminarias que era otra de las transformaciones también se logró, la conductora de agua de la calle Raúl Cepero Bonilla ya es una realidad, el micro-parque tiene el necesario cuello de ganso para realizar deportes y la tienda La Ilusión fue reanimada.
El consultorio de la enfermera y el médico de la familia, recibió su pintura, mobiliario, persianas y arreglo en aceras, y se quedó pendiente la impermeabilización del techo, que depende de difíciles recursos.
Marlene Soca, es una de las mujeres que desde su andar como delegada sabe muy bien cuanto es posible si existe la voluntad política y administrativa "Estoy segura que si contáramos con muchos recursos todo sería más fácil, pero también creo en el mejoramiento humano y en cuanto pueden hacer los cubanos con bloqueo y sin él".
La incansable delegada sigue poniéndole ganas a cada tarea porque así lo necesita la circunscripción, es la primera para embellecerla y fiscaliza cada rinconcito donde el funcionamiento tiene que ser óptimo, para mejor satisfacción de la población, porque para ella los electores son lo primero. (Fotos: Autora)