Foto: CadenagramonteSierra de Cubitas, 30 jul.- Las mujeres continúan siendo uno de los eslabones fundamental en el desarrollo de los territorios, su empoderamiento permite el avance profesional y personal.
Sierra de Cubitas, acoge el programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, como una prioridad de estos tiempos y lo promueve dando a conocer sus oportunidades en igualdad de derechos, posibilidades, y oportunidades refrendados en la Constitución de la República,a provechando cada escenario donde se encuentran.
Milagro Ramos Zapata, máxima representante de las féminas en el territorio, implenta acciones para llegar con la preparación y capacitación que requiere el tema, a cada delegación de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en los cinco Consejos Populares.
Asimismo explicó que con la participación de la FMC en este Programa de Gobierno, promueve y garantiza un mejor seguimiento, evaluación y control del accionar de organismos, entidades, organizaciones e instituciones de toda la sociedad, por lo que las féminas deben sumarse a participar en cada uno de los debates .
Apuntó además que a pesar de que el país desde 1959 creó bases jurídicas y condiciones objetivas y subjetivas de un modelo inclusivo, también se identifican desafíos para luchar que solo es posible si se conoce este programa y si se aprovecha.
El onceno Congreso de la organización será también una motivación para que las mujeres electas para participar en la cita, como en cada evento en Cuba, plasmen sus opiniones, inquietudes y participen activamente, lo que permitirá enriquecer el Programa.