Fotos: Juan Pablo Lauren Hernández, especialista de inversión extranjera y colaboración del Consejo de la Administración MunicipalSierra de Cubitas, 31 jul.- El proyecto de colaboración internacional Redes Irma, para la consolidación de comunidades resilientes, beneficia en este territorio a productores cubiteños con recursos para contribuir a la Soberanía Alimentaria que demanda el pueblo.
Una casa de cultivo para la producción de hortalizas y condimentos frescos, tres tecnologías de cultivos semiprotegidos con dos sistemas de riego son algunos de los recursos entregados en el municipio.
Asimismo, tres campesinos en la comunidad Cubitas, La Gloria y Sola recibieron un molino de viento para el agua de la ganadería y así incrementar el rendimiento de estos animales tanto en leche como en carne.
El proyecto Redes Irma surgió tras el paso del huracán Irma y cuenta con financiamiento de la Unión Europea, la Agencia Francesa de Desarrollo y la organización no gubernamental Oxfam, destinaron dos millones de pesos para el desarrollo de cinco municipios costeros afectados, de los cuales uno de ellos es Sierra de Cubitas.