Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 10 ago.- La Unidad Básica Eléctrica en Sierra de Cubitas, implementa medidas necesarias para continuar con el ahorro energético en los sectores residenciales y estatales, que permita el ahorro de tan importante portador teniendo en cuenta la importancia que tiene esta para el desarrollo.

Los horarios establecidos como pico constituyen puntos de vigilancia para lograr que de once de la mañana a la una de la tarde se realicen el auto-apagón, verificando que se controle el encendido de los hornos eléctricos, el de los equipos de climatización, las acciones de bombeo de agua a la población, además de todos los equipos altos consumidores.

Los inspectores y operarios de la UBE mantienen el control y la inspección como instrumentos de trabajo para lograr que no existan violaciones en las medidas de ahorro y el sistema no se sobrecargue, según explicó Adrián García Echemendia, director de esta entidad en el territorio.

Asimismo acotó  que a pesar de las limitaciones con los bombillos y transformadores para la reparación de luminarias, se trabaja con los 21 planteamientos pendientes a solución con que cuenta la empresa, de los cuales 12 corresponden al alumbrado público, dos de zona de bajo voltaje y uno de comercial.

La Unidad Básica Eléctrica en el territorio continúa  enfrascada en generar, trasmitir, distribuir y comercializar la energía eléctrica y su uso racional de forma eficaz,  para lograr la satisfacción de sus clientes, promoviendo el desarrollo y bienestar de los recursos humanos con el cuidado del medio ambiente