Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 10 ago.- Trabajadores de varios sectores en el territorio cubiteño dejaron sus labores cotidianas para incorporarse a una tarea que beneficia a todos: la recogida de desechos sólidos en cada barrio.
Este cambio de labor responde al llamado de las máximas autoridades políticas y gubernamentales y el Ministerio de Salud Pública en el territorio de continuar aportando para frenar la propagación del dengue que por estos días ha tenido un alza en los indicadores.
Marisdania Gordon Vega,vice-intendente del Consejo de la Administración explicó que estas acciones requieren del apoyo de los vecinos para que las mismas se logren con rapidez y los resultados sean los esperados apuntó además que las instituciones con su apoyo juegan un rol importante donde se destaca el Sectorial de Deporte y el sector de Comunales del municipio.
Yunier Gil Quintana, profesor de recreación del Combinado Deportivo #1 Milagro Peláez de Sola, declaró sentirse muy útil ante esta tarea y enfatizó en la necesidad que todos los pobladores se sumen a ella en cada una de las zonas donde se realizan las acciones porque piensa que de esa forma el trabajo sería más fácil y agregó la disposición de todos los trabajadores del deporte de continuar aportando esfuerzos.
Deisy González Hernández y Maritza Morales Almanza habitantes de la demarcación coincidieron en que se necesita mantener la limpieza en cada patio para evitar las enfermedades transmisibles y mostraron su entusiasmo de continuar aportando para lograr una comunidad más limpia y embellecida.
Varios electores en cada circunscripciones en el municipio se suman a este cambio de labor que desde cada barrio aportan para que se mantenga la sostenibilidad que se desea y mejorar la salud de los moradores.