Pin It

Sierra de Cubitas, 15 ago.- El Museo Municipal en Sierra de Cubitas, desde inicios del verano se insertó en las actividades programadas para esta etapa, sus especialistas llegan a todas las comunidades para realizar los intercambios con niños y adultos que permita llevarles aspectos de la Historia Local del Municipio.

Suramys Gómez Garcia, especialista principal de esta institución, explicó que desde que comenzara el espacio comunitario Compartiendo con el Pueblo, las técnicas llegan a todas las circunscripciones, lo que permite llevar el museo a esos lugares, teniendo en cuenta que no se cuenta con local en el territorio, con prioridad aquellas que están en transformación.

La actividad Amiguitos del Museo, es una de las propuestas que se recibe con agrado por quienes asisten, por las características de la misma, apuntó la también licenciada en Comunicación Social, porque allí los niños exponen hechos históricos y otros acontecimientos del poblado de Sola que son de interés y a la vez amplían los conocimientos.

Este curso escolar que recién concluyó fue muy fructíferos para los pequeños que integran el círculo de interés apuntó Gómez García, porque motivados por sus conocimientos realizaron los trabajos prácticos acerca de la Historia Local y todos recibieron notas sobresalientes, ese es uno de los logros del colectivo laboral.

En el verano las profesionales de la instalación se insertan en las actividades de del Centro Literario Emilia Bernal para desde allí ofrecer intercambios sobre títulos que guardan relación con el Museo, sobre todo en la actividad, Café con letra, que tiene gran aceptación del público asistente y en el proyecto Verde Esperanza  que realiza sus encuentros literarios en esa instalación.

Las actividades diurnas y nocturnas que se generan por parte de las especialistas del Museo en el norteño territorio agramontino constituyen un eslabón importante en el empeño por enseñarles a  los pobladores el tesoro guardado de la Historia Local que tiene el centro por su importancia en la continuidad de la obra revolucionaria. (Fotos tomadas del perfil de Facebook de Suramys Gómez García)