Pin It

Sierra de Cubitas, 23 ago. -Las mujeres continúan siendo ese eslabón imprescindible en cada tarea, ese motor impulsor que las convierte en bellas protagonistas y en vencedoras de imposibles.


Muy extensa es la lista de aquellas que a lo largo de estos 63 años dejan su huella en cada tarea asignada en sus delegaciones de base, como dignas herederas de Vilma Espín y de Celia Sánchez Manduley, demostrando su firmeza y compromiso en cada uno de los anhelos por hacer una Revolución dentro de la Revolución como sentenciara Fidel.

Sierra de Cubitas, exhibe con orgullo durante siete años consecutivos la bandera de Vanguardia, tanto a nivel Provincial como Nacional y eso se debe a que las marianas de estos tiempos se prenden con uñas y dientes para continuar siendo intérpretes de los procesos sociales con los derechos que se le ofrecen.

Muchas firmas están plasmadas en el libro de honor de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) como muestra de cuanto hacen las féminas para mantener su organización a la altura de cada momento histórico que le ha tocado vivir, porque así son de emprendedoras las mujeres cubanas.

La belleza y altruismo de aquellas que dentro y fuera del país han sabido poner el nombre de Cuba bien alto, multiplican a las que antecedieron cada época tratando de lograr la emancipación justa y merecida de las mujeres.

Hoy al cumplir 63 años de creada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) hay que decir que la idea fue excelente por eso el agradecimiento al eterno Comandante Fidel Castro, se mantiene y que el legado de Vilma, Haidé, Celia , Mariana y otras mujeres que lucharon por las que hoy lideran cada proceso revolucionario, es cosa del presente en la historia y en los corazones de estas que vencen obstáculos y convierten los reveces en victoria.

Esta organización fuerte, genuina, nacida en el seno de la Revolución cubana está de cumpleaños, defenderla, revitalizarla, es la mejor manera de agasajarla.

¡Felicidades a las mujeres que integran las filas de la Federación de Mujeres Cubanas!